Twitter transmitirá debates presidenciales organizados por el INE

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2018. El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó con Twitter por medio de un Memorándum de Entendimiento la transmisión de los debates presidenciales a través de dicha red social.

Los debates serán en las cuentas oficiales de Twitter: @TwitterLatAm y @TwitterGov.

En Contacto (out of page)

El objetivo del INE es que las propuestas de los candidatos presidenciales lleguen a los electorales de forma clara y veraz para que emitan su voto libre e informado.

Los tres del debates presidenciales que organizará el INE será al transmisión por la herramienta Periscope Producer y además la red social del pájaro azul creará emojis con los siguientes hashtag #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados durante los debates. 

«El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter», informó el instituto a través de un comunicado. 

Un estudio reveló que el 86 por cierto de los usuarios de Twitter tiene «altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones» y desean que los candidatos presidenciales tengan debates abierto y respondan sus preguntas.

Con información de El Universal e INE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba