Uganda se prepara para recibir la Semana del Clima 2020

Redacción/Notimex.- Los organizadores de la Semana del Clima de África 2020, a realizarse del 9 al 13 de marzo en la capital de Uganda, continúan con los preparativos de este evento que reunirá a diversos actores de los sectores público y privado.

Este evento es parte de las Semanas Regionales del Clima en Latinoamérica, el Caribe, Oriente Medio y África, donde se comparten ideas y establecen conexiones para propiciar cambios positivos para el medio ambiente.

En el encuentro en Kampala se tendrá como objetivo poner a África en el camino hacia bajas emisiones de carbono y resistencia a los efectos del cambio climático.

Éste se desarrollará en el Centro de Conferencias de Speke y será la primera Semana Climática Regional que se celebrará este año, seguida por las que se harán durante todo 2020 en Asia-Pacífico (AP), América Latina y el Caribe (ALC) y Medio Oriente y las regiones del norte de África (MENA).

La Semana del Clima de África buscará gestionar los riesgos climáticos y aprovechar las oportunidades de transformación, así como será el espacio para que los gobiernos implementen el Acuerdo de París.

“Servirá como una plataforma para que los gobiernos nacionales y las partes interesadas que no son parte del acuerdo participen, construyan asociaciones y exploren soluciones que pueden brindar acción climática y apoyo a escala”, indicó Naciones Unidas.

Además de las discusiones sobre cómo implementar regionalmente el Acuerdo de París y las estrategias y planes climáticos relacionados, se prestará especial atención a los sectores de seguridad y acceso a la energía, seguridad alimentaria y del agua, e infraestructura urbana y movilidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar