#ÚltimaHora Fuga masiva del penal de Culiacán

Redacción/Xalapa. En el marco de las balaceras ocurridas este día en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se dio la fuga masiva de reos del penal de Aguaruto.

Tras el arresto del hijo del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, se han vivido bloqueos, tiroteos y detonaciones, por lo que el gobierno de Sinaloa pide a la población mantener la calma y quedarse en sus hogares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirma varios policías muertos, heridos, dos custodios asesinados, además de la fuga masiva de reos.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados, en el marco de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos que han ocurrido este jueves en la ciudad.

En una entrevista televisiva, el funcionario señaló que al llegar autoridades de seguridad al lugar fueron agredidas y resultaron dos custodios muertos.

Añadió que un operativo encabezado por la Secretaría de de la Defensa Nacional (Sedena) desató reacciones de civiles armados que efectuaron bloqueos y ataques hacia los elementos federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar