Ultiman detalles para llegada de primer busque a nuevo puerto

Eda Sentíes/Veracruz. La administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVer) está en los últimos arreglos para recibir al primer buque comercial que llegará a la terminal de ICAVE del nuevo puerto el próximo 1 de julio. 

De acuerdo con el director de API, Miguel Angel Yáñez Monroy con la apertura de esta primer terminal, de 5 que habrá, se aumentará hasta en un 30% el movimiento de carga. Sin embargo, recordó que la expectativa es llegar a triplicar la carga que fue el año anterior de 28.9 millones de toneladas. 

“Estamos en los últimos preparativos para que se dé ese evento y que es la conclusión de todos los servicios que se requieren de energía, de acceso, de aduana para que el 1 de julio se pueda empezar a recibir el primer buque (…) se incrementa la capacidad a un 25 o 30 % más de manera inmediata, pero lo más importantes es que esto es solo el inicio de un proceso continuo en donde se va a ir ampliando cuando tengamos todo el puerto ampliado se va a triplicar”, dijo. 

Detalló que para finales de este año se contempla la apertura de la terminal especializada en combustibles, para después dar paso a las de minerales, graneles agrícolas y por ultimo la de carga mixta. 

El año pasado se movilizaron por el puerto un poco más de 1 millones vehículos terminados y  más de 1 millón 100 mil contenedores. Para este año la expectativa es incrementar al rededor del 5% este movimiento. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar