Un éxito, celebración de Día de Muertos: Sectur

Eda Sentíes/Veracruz. De acuerdo con la secretaria de turismo en el estado, Xochitl Arbesú, las festividades de Día Muertos fueron un éxito en regiones de altas montañas y pueblas mágicos, donde se reportaron llenos totales en hoteles. 

Sostuvo que pese a las condiciones climatológicas que se presentaron durante el fin de semana con lluvias y neblina en las regiones, esto no impidió la llegado de turistas, por el contrario, aseguró que contribuyó al toque de misticismo de la celebración, lo que provocó mayor impacto en los visitantes.  

“Estuvo muy animada la llegada de los turistas, tuvimos varios destinos dentro del estado casi llenos, casi llegando al 100% de ocupación hotelera como Coatepec y  Xico, Xantolo, Tempoal y Tantoyuca y por su puesto la capital del estado, Veracruz y Costa Esmeralda, también altas montañas estuvo muy lleno, orizaba y córdoba (…) a pesar de la lluvia y neblina eso de alguna manera contribuyo a la cuestión mística y mágica”, dijo. 

Por otro lado, dijo que las afectaciones por los pasados frentes fríos en la infraestructura turística ya están siendo cualificados por la Secretaría de Protección Civil y señaló que algunos municipios, sobretodo los de la zona de Los Tuxtla, ya cuentan con declaratoria de emergencia para poder acceder a recursos para la reparación de los daños. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar