Muere niño de cinco años por COVID-19

Londres/Notimex. Un niño de cinco años murió contagiado por la pandemia, confirmó hoy el Servicio Nacional de Salud británico, y ya se considera como la persona más joven víctima del COVID-19 en Europa.

Anteriormente, una niña de 12 años de nacionalidad belga y otro niño británico de 13 murieron. En contraste, el servicio de salud nacional reveló hoy que el paciente con mayor edad tenía 104, reportó The Sun.

La dependencia británica anunció que se realizaron 11 mil 764 pruebas este viernes, pero hoy solo se realizaron 10 mil 984, a pesar de las promesas del gobierno para aumentarlas.

En suma, el ministro del gabinete gubernamental Michael Gove, anunció que fabricantes nacionales están trabajando para producir ventiladores, con una producción diaria de 200, lo que aumentará la cantidad a mil por semana.

Por otra parte, las nuevas cifras del Reino Unido muestran que los casos de este sábado aumentaron en tres mil 735, menos que el aumento de cuatro mil 450 de ayer, lo que sugiere que la ‘curva’ podría estar aplicándose. En total, hay 42 mil 441 infectados, cuatro mil 313 pérdidas humanas y 215 rehabilitados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar