Una imposición, llegada de foráneos al ayuntamiento de Xalapa: Miguel Ángel Yunes Márquez

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 24 de enero de 2018. El precandidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez consideró «ofensivo» que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, haya declarado que en la capital no hay gente con el perfil idóneo para ocupar cargos directivos en el Ayuntamiento.

«Creo que las declaraciones del Alcalde de Xalapa son realmente muy ofensivas para los veracruzanos pero especialmente para los xalapeños siendo una ciudad en donde están las sedes de los poderes del gobierno en donde hay mucha gente que por muchos años han trabajado en la administración pública».

El hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se registró como precandidato -para suceder a su padre- y aseguró que en caso de llegar al cargo no se permitirán dichas «ofensas».

«No puedo creer que no haya encontrado entre los xalapeños a gente valiosa para ocupar posiciones importantes de su gobierno municipal, creo que es una verdadera ofensa, peor tantito por ser catedrático de la Universidad Veracruzana, pues tendrá que entender que de la universidad veracruzana han salido mujeres y hombres muy preparados que tendrían perfectamente la capacidad de cubrir las posiciones».

Además, aseveró que tampoco se permitirán imposiciones por parte de partidos políticos.

«No se permitirá ninguna imposición, esa es una decisión muy directa del Ejecutivo», enfatizó el exalcalde de Boca del Río.

Y es que el Presidente municipal de Xalapa reclutó y contrató a gente cercana al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para que dirigieran áreas importantes, como la Tesorería y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

«Desgraciadamente, ahí se ve la imposición de Morena, que seguramente le dijo: hay que poner a estos por alguna razón en específico», remató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba