Universidades públicas deben defender su permanencia: Arredondo

Yhadira Paredes/Xalapa. Son las propias universidades públicas, a través de la Anuies las que deben coadyuvar para dejar bien sentado ante la sociedad y gobierno su importancia social, aseveró el ex rector de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo Álvarez.

Entrevistado previo al segundo informe de actividades del segundo periodo de gestión de la rectora Sara Ladrón de Guevara González reconoció que siempre hay una preocupación sobre qué tanto las universidades contribuyen a las grandes demandas y agendas pendientes de la sociedad.

“Se ha demostrado, como ha ocurrido en la UV que pueden ser instancias de promoción de fortalezas en las comunidades y esto creo que es el mejor aval que pueden crear las universidades ante cualquier intento de debilitarlas”.

Asimismo, cuestionado sobre la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Universitaria presentada en el Congreso Local, señaló que aquello que este pendiente de mejorarse debe hacerse, porque la mejora es permanente.

Señaló que será después del análisis que se realice por los diputados, y en su caso aprobación de la reforma, cuando las autoridades universitarias inicien el trabajo de construcción de reglamentos.

El ex rector sobre el Meif, dijo, siempre ha sido un Modelo que ha estado en análisis y en discusión para sus mejoras, porque el esquema dinámico de la educación superior requiere revisiones.

Botón volver arriba
Cerrar