De cientos de candidatos para elecciones, solo 11 han presentado su ‘Declaración 3 de 3’

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de abril de 2018. A cinco días de iniciado el proceso electoral federal solo once de los cientos de candidatos a puestos de elección popular han presentado su Declaración 3 de 3 en el portal de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).

De acuerdo a la revisión que se hizo del portal, candidatos a diputados federales y senadores no han presentado su declaración de interés, patrimonial y fiscal.

En Contacto (out of page)

En el portal electrónico 3de3.mx, al momento solo han presentado su declaración de interés, patrimonial y fiscal once de los cientos de candidatos a diputados federales y senadores, en algunos estados alcaldes y otros, como en Veracruz, gobernadores.

Lo anterior a pesar de que la mayoría de los aspirantes se han pronunciado a favor de la transparencia y rechazo a la corrupción.

En este portal se encuentra información sobre los bienes con los que llegan al cargo cada uno de los funcionarios públicos para que al concluir sus funciones se busca que sus bienes concuerden con el salario que percibieron durante el tiempo que laboraron en la función pública.

Para el caso de Veracruz, en el portal se encuentra la Declaración 3 de 3 del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pero no del aspirante a la gubernatura, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez a pesar de que ya fue alcalde de Boca del Río.

Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal y aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y José Francisco Yunes Zorrilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Partido Verde Ecologista de México (PVEM), senador de la república tampoco han hecho su presentación de la declaración.

Judith Sheridan, la única candidata mujer al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza (Panal) no ha presentado su 3 de 3 a pesar de su paso en la legislatura local.

Finalmente, Julen Rementería del Puerto y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot de la alianza Por Veracruz al Frente; Rocío Nahle García y Ricardo Ahued de Juntos Haremos Historia así como Juan Nicolás Callejas y María del Carmen Pinete Vargas del PRI tampoco han cumplido con esta demanda ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba