Urge Pozos atención especial a inseguridad

Isabel Ortega. Xalapa. A decir el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, el tema de la seguridad en la entidad requiere de una atención especial para poder reducir los índices delictivos.

El legislador de Morena confió que, con la llegada de la Guardia Nacional y la coordinación entre las autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia, pronto cambiará la percepción de los ciudadanos.

Cabe mencionar que la organización Alto al Secuestro ubica a Veracruz es primer lugar en secuestros; los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba ocupan los tres primeros lugares a nivel nacional.

Pozos Castro repitió al discurso que a Veracruz lo dejaron en las peores condiciones administrativas y de seguridad, por lo que ahora se está trabajando en estrategias y acciones que tendrá que generar resultados a la mayor brevedad.

Evitó establece plazos legales, como lo hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes, ante el riesgo de que se incumpla, sin embargo, confió que con el trabajo coordinado entre SSP y la Fiscalía General las cosas van a cambiar.

“Debemos y nos sumamos a esa preocupación (ciudadana), pero creo que es con coordinación, con honestidad que vamos a construir un mejor Veracruz (…) Los veracruzanos quieren que demos resultados, y en seguridad se están tomando acciones que en la materia y la discrecionalidad que se requieren, van a dar resultados a la brevedad”.

En otro tema, confió que la semana próxima se recibirán las propuestas de potenciales magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar