Urge visibilizar delito de trata de personas en Veracruz

* Es conocida la existencia de un corredor sexual entre los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Isabel Ortega/Xalapa. El fenómeno de la trata de personas no se quiere visibilizar a pesar de que se sabe de la existencia de un corredor entre los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

La diputada Leticia Hernández Pérez, presidente de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso de Tlaxcala, consideró que ha faltado coordinación de todos los niveles de gobierno para actuar.

“Hay una manera de no querer que se visibilicen esas cosas”, reconoció y mencionó que han detectado casos de mujeres asesinadas que no son de esa entidad y que se vinculan a posibles casos de explotación sexual.

“Vemos y encontramos muchas mujeres que no son del Estado de Tlaxcala y no dudamos que así sea (…) hay un corredor que se llama el corredor de la trata.

La legisladora participó en Foro Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, y destacó que ese tipo de reuniones permite conocer todos los fenómenos de violencia en torno a las mujeres.Sin embargo, destacó que es necesario que todas las autoridades y la sociedad civil participen en la implementación de políticas públicas y acciones para evitar la violencia de género

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar