Urgen acciones para la trata de personas en Veracruz: Rosa Aurora García

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 11 de abril de 2018.  Rosa Aurora García Luna, presidenta de la Organización Hagamos Algo A.C., afirmó que la información de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) revela que es urgente implementar acciones para la trata de personas en Veracruz,

Mencionó que no se está atendiendo debidamente pues no hay personal capacitado para investigar o actuar para atacar esas redes.

“Se tiene conocimiento por parte de los estudios que ha estado haciendo la Usaid en México, en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos y México, y ahí nos da la llamada de atención a Veracruz, sobre los temas de trata de persona,  es un tema que no se puede seguir ocultando y hay que atenderlo de forma inmediata”.

Afirmó que el asesinato de una mujer embarazada, para extraerle a su bebé, pone de manifiesto que no ha sido efectiva la atención a las dos alertas de género en el Estado.

En entrevista en el Congreso local, explicó que no hay mecanismos efectivos de atención se sigue generando la violencia contra las mujeres, incluso, se ha incrementado.

“Creo que no se está atendiendo debidamente, no se tiene el personal preparado, mecanismos adecuados, no se tiene la preparación para hacer sistematización de la información, no se tiene rendición de cuentas”.

Reconoció que no se ve de manera práctica las medidas que se quieren implementar para reducir la violencia de género.

En otro tema, lamentó la postura de quienes criticaron a una trabajadora de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a quien le festejaron su cumpleaños, al parecer en una oficina gubernamental.

“En la vida pública las mujeres son las que tiene mayor responsabilidad, por parte de la sociedad, al ser recatadas, no hacer escándalo, cierto comportamiento que la sociedad nos exige”.

Consideró que la joven fue expuesta en redes sociales, cuando la crítica tendría que girar en torno a Alejandro Salas, Subsecretario de Finanzas, quien es el responsable del área laboral donde, presuntamente, se desarrolló el festejo.

“Debe haber una llamada de atención y esto no afecta, siempre se celebran cumpleaños en las oficinas. Aquí es que la cosas se magnificaron con el afán de exhibir a la joven”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba