Urgen aumentar recaudación del gobierno para enfrentar crisis económica



Regina Montes. Xalapa. El investigador en Economía de la Universidad Veracruzana (UV), Hilario Barcelata Chávez, consideró que  ante la crisis, es necesario que exista una recomposición del gasto público y una recuperación de la recaudación de ingresos en el actual gobierno estatal para una recuperación económica y financiera.

“Se requiere de un esfuerzo muy grande para recomponer el asunto financiero, en el sentido de la reorganización del gasto y en el sentido de la mejora de recaudación de recursos para poderlos aplicar al desarrollo. De la manera en la que estamos, no existen los elementos adicionales que se requieren para una recuperación económica y financiera”, dijo.

Previo a la presentación del libro “Duarte: la tragedia económica de Veracruz”, dijo que el estado puede tener una mayor obtención de recursos pero no se está logrando  porque existe un trabajo ineficiente.

“Y apuntar a una reformulación de la estrategia económica para, si hay buen desempeño económico, hay una menor recaudación, solo cuando hay crecimiento podemos hacer crecer los ingresos públicos, de otra manera es muy difícil”, dijo.

Sobre los adeudos que se arrastran desde la administración de Javier Duarte, consideró que lo correcto es que se cumpla con esto lo que resulta difícil para los gobiernos pues él recursos es limitado.

Sin embargo, señaló que las administraciones no se pueden hacer a un lado sino que deben encontrar la manera de obtener recursos adicionales para saldar la deuda.

“Y hacerlo en el tiempo en que razonablemente se pueda. Posponer ese pago representa un daño patrimonial para los veracruzanos porque es dañar el aparato productivo, dijo. 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar