Para Uriel Flores Aguayo en México el voto corporativo está caduco

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de abril de 2018. Luego de asegurar que en México el voto corporativo está caduco, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo aseveró que son legalmente inviables las promesas de campaña de varios aspirantes (de Morena) que pretenden abrogar la ley educativa o reformarla completamente.

Entrevistado en la zona centro de la capital del estado, Flores Aguayo aseveró que actualmente el gobierno se mantiene respetuoso de las preferencias electorales de sus trabajadores y aseveró que aquellos que presumen de contar con más de 2 mil agremiados de un determinado sindicato a su favor, solo sueñan.

“A mí se me han acercado para preguntarme dónde van a ir o a donde les toca, así se usaba antes con brigadistas u operadores a veces sin dinero para hacerle la campaña al partido oficial. Ahora es radicalmente distinto, es un error es una creencia falsa pensar que porque alguien tiene una autoridad o controla un sindicato los agremiados van a votar a su favor”.

Insistió que quien haga cuentas alegres de que tiene 2 mil agremiados y que van a votar por él está equivocado.

Asimismo, calificó como demagogia aquellos, refiriéndose a los aspirantes a puestos de elección popular de Morena, que tratan de tener un efecto en la base magisterial ofreciendo una modificación a la reforma educativa que no ocurrirá, toda vez que se requiere reformar la Constitución y una mayoría calificada.

“Y todavía más demagogia que dicen que van a abrogar la reforma desde el gobierno estatal cuando es un asunto del Congreso de la Unión. Es prometer algo que no van a poder cumplir. El debate no es reforma sí o no, hay muchas cosas que ajustar, porque muchas iniciativas están a aprueba, están en proceso, hay que hacer ajustes hay que escuchar a los maestros y maestras”.

Finalmente afirmó que los maestros se encuentran a favor de la evaluación, tan es así que se hacen estos procesos de manera constante y sin mayores problemas, como los ocurridos al principio de la reforma.

“Había hasta grillos que se querían hacer fama como luchadores sociales, los maestros vienen tranquilos, se consolidó, no hay problema”, dijo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba