Usuarios de banca, a tomar precauciones por suspensión de actividades

México, 28 de marzo/Notimex. El sistema bancario suspenderá actividades este jueves y viernes con motivo de la Semana Santa, por lo que usuarios y clientes de la banca deben tomar las medidas preventivas en cuanto a pagos y disposición de efectivo, por el fin de semana largo.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los próximos 29 y 30 de marzo las sucursales bancarias distribuidas por la República mantendrán cerradas sus puertas, para reiniciar sus actividades normales el próximo lunes 02 de abril en sus horarios habituales.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

Cabe recordar que instituciones financieras que tienen sucursales dentro de centros y plazas comerciales darán servicio al público estos días, en los horarios tradicionales, pese a que son días festivos.

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario al día hábil siguiente, esto de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba