UV saldrá de la lista de universidades en quiebra

Yhadira Paredes. Xalapa. Con el último de los cuatro pagos que se hará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Universidad Veracruzana saldrá de la lista de casas de estudios con déficit, aseveró la rectora Sara Ladrón Guevara González.

Indicó que debido a este adeudo que se tiene con el SAT la UV estaba en la lista de universidades en quiebra, a pesar de que la Máxima Casa de Estudios cuenta con un presupuesto anual suficiente para atender las necesidades. 

“Pero el déficit nos los marca el adeudo al SAT, a mi parece que es un esfuerzo del gobierno estatal y me parece que está cumpliendo su palabra, por el momento se está cumpliendo lo que corresponde a los años 2015 y 2016  y ya es el tercero de cuatro pagos, una vez que concluya el cuarto pago, establecerán un mecanismo para el 2014, que todavía está pendiente”. 

La Rectora consideró que esto es posible gracias al poner orden en las finanzas públicas y es un respaldo institucional muy fuerte para la Universidad Veracruzana que significará para los jóvenes que buscan un lugar en las aulas, para la formación de profesionales, investigación y tarea institucional. 

Explicó que tras liquidar lo pendiente del año 2015, 2016 quedará pendiente hacerla revisión de cómo se va a establecer el mecanismo. 

“Desde que concluyó el gobierno de (Javier) Duarte el recurso empezó a llegar puntualmente y por lo tanto pagamos las obligaciones, la verdad es que fue increíble que no hayamos dejado de pagar la nómina durante el tiempo que no recibimos”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar