UV sin casos confirmados de coronavirus

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe aseveró que la Universidad Veracruzana está prácticamente parada ante la contingencia del Covid-19, además dijo hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo entre la comunidad universitaria. 

Entrevistado en la zona centro de la capital manifestó que se han estudiado tres casos sospechosos, pero los tres salieron negativos en las pruebas de laboratorio que se realizaron. 

El ingeniero Levet recordó que hay áreas de la UV que sí están laborando como son nóminas, recursos humanos y otras como laboratorios e investigaciones que no pueden detenerse. 

Ante la queja que surgió ayer en redes sociales por que presuntamente los obligaban a quedarse laborando, señaló  que en las facultades están suspendidas las actividades, salvo aquellas estrictamente necesarias, por lo que los catedráticos y alumnos están trabajando en línea. 

“En la reunión que tuvimos ayer con la rectora y el área de servicio a la salud, se nos informa que no hay ningún caso detectado y confirmado de COVID-19 en ningún miembro de la comunidad universitaria, me refiero a estudiantes, maestros, trabajadores administrativos, de confianza y funcionarios y autoridades”.

En cuanto a casos sospechosos, dijo que hubo tres casos, pero la totalidad salieron negativos a Covid-19, por lo que no hay confirmaciones. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar