Valida PRI precandidatura de Pepe Yunes

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 06 de enero de 2018. A menos de 24 horas de haber presentado su solicitud de registro, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), validó la precandidatura al gobierno de Veracruz del senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla.

Hay que recordar que Yunes Zorrilla se registró este viernes ante la comisión partidista, a fin de poder participar en el proceso interno de selección de candidatos de dicho instituto político.

La convocatoria establecía que los aspirantes se debían registrar a más tardar a la una de la tarde de este viernes en la sede del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, el proceso de inscripción se dio en la sede de la sección 32 del  SNTE.

En Contacto (out of page)

En un comunicado, se informó que el presidente del Comité Directivo Estatal  (CDE) del PRI, Renato Alarcón Guevara, en compañía del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, publicó en los estrados del partido, el dictamen de procedencia referente a la solicitud de registro de precandidatura de José Francisco Yunes Zorilla.

Por lo anterior, a partir de las 00:00 horas del día 7 de enero, se podrá iniciar la precampaña dirigida a militantes y simpatizantes de este Instituto Político.

Se informó que Renato Alarcón Guevara, enfatizó que la precandidatura de Pepe Yunes se da en un marco de unidad.

“Pepe Yunes será un excelente precandidato y candidato, un hombre honorable, un político con una gran trayectoria y un gran priista que cuenta con el apoyo de la militancia».

De acuerdo a lo que establece el Código electoral, las precampañas es el período en el que dos o más aspirantes a un cargo de elección o representación popular compiten para lograr la postulación dentro de un proceso interno partidista.

La publicidad o propaganda será dirigida a los militantes del instituto político que buscan representar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba