Valor de producción de empresas constructoras con ligera alza en enero

México, 22 de marzo/Notimex. En enero de 2018, el valor de producción generado por las empresas constructoras registró un ligero aumento en términos reales de 0.1 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer mes del año, las remuneraciones medias reales crecieron 0.4 por ciento frente al mes precedente, mientras que las horas trabajadas y el personal ocupado registraron caídas de 1.6 y 0.7 por ciento, respectivamente.

En su comparación anual, el organismo reportó en un comunicado, que el valor real de producción de las empresas constructoras disminuyó 0.3 por ciento en enero respecto a igual mes de 2017 y las horas trabajadas descendieron 2.9 por ciento.

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.4 por ciento y el personal ocupado se mantuvo sin variación durante enero de 2018 respecto al mismo mes de un año antes.

Con cifras originales, el Inegi señaló que en enero de este año, el valor de producción de las empresas constructoras aumentó 1.1 por ciento respecto a igual mes de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba