No vamos a permitir más saqueos a las arcas de Veracruz: AMLO (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 18 de enero de 2018. El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, unido y organizado se puede salvar de la opresión.”

En la cabecera municipal de Medellín de Bravo, segundo punto de su gira por el estado en este jueves, puntualizó que una vez que llegue él a la presidencia de México así como Cuitláhuac García Jiménez al gobierno de Veracruz, no habrá más saqueos a las arcas públicas.

Veracruz es un claro ejemplo de un estado “que lo tiene todo, el problema es que se lo roban todo”, subrayó.

Asimismo, advirtió que al llegar a la Presidencia de la República, por decreto, abolirá las reformas estructurales, desde la educativa “que sólo humilló a los maestros y es una medida del gobierno para someter al magisterio”, hasta la energética que únicamente “vendió nuestro patrimonio y soberanía nacional”, destacó.

Habrá mejores empleos y apoyo para los sectores vulnerables, destacó.

“Ya no se van a robar ese dinero, me canso ganso”, sentenció López Obrador.

Mostró preocupación por los jóvenes que hoy llaman “ninis” debido a que no han tenido oportunidad de estudiar ni trabajar, no hay dinero en los hogares ni empleo.

“Hay que jalar a los jóvenes, si no los jalamos nosotros los jalan otros, esos que ven en las gasolineras son halconcitos, hay que jalarlos, (…), becarios sí, sicarios no”

López Obrador aseguró que la violencia está imparable y como sociedad no podemos ser indolentes.

“No podemos seguir con esta violencia, no podemos ser indiferentes cuando 76 mexicanos son asesinados diariamente, por eso abusa ese señor Donal Trump (…), y cada vez que mande su tuiter y su Facebook va a tener respuesta”, enfatizó.

Dijo que una vez en la Presidencia de la República no van a invadir los límites territoriales, mucho menos interferir en temas de estado que no competan a México.

“No queremos ser injerencistas, vamos a respetar, no vamos a ser injerencistas, para que nos respeten, queremos ser un país libre y soberano”, indicó.

Comprometió no “ordeñar” las arcas públicas ya que actualmente los políticos en turno “se roban 20 por ciento del presupuesto público, es decir un billón de los cinco billones autorizados para el país”, enfatizó.

“Se va a acabar el huachicoleo abajo y arriba”, sentenció.

Asimismo, dijo que se van a construir seis refinerías y a mitad del sexenio se producirán las gasolinas, “no se va a privatizar nada”, sentenció.

López Obrador manifestó que una vez en Los Pinos dará prioridad a dos programas: el de apoyo a los jóvenes y al de adultos mayores.

Al cierre del evento que se realizó en la cabecera municipal medellinense, todos los asistentes se congregaron para tomarse la foto o la típica “selfie” con el exjefe del gobierno capitalino.

Este jueves, López Obrador cerró su gira en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, mejor conocido como Purga.

Lo acompañaron la diputada federal Rocío Nahle García, el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el precandidato a diputado por Veracruz, Pablo Robles y los dirigentes estatales del PES, Gonzalo Guízar Valladares y de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba