Van por reordenamiento de transporte público

Se incluiría pago con tarjeta, sitios de transferencia y parquímetros.

Regina Montes/Xalapa. Tras admitir que el transporte público está en una crisis, el jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno estatal, trabajan en un plan de reordenamiento del transporte público para la ciudad.

El funcionario explicó que el plan incluiría el pago con tarjetas y no con boletos, sitios de transferencia de unidades y parquímetros.

Con ello recuperarían espacios para la movilidad para todos sobre todo en la zona centro y se renovaría el parque vehicular de los transportistas con lo que además se disminuiría el congestionamiento y contaminación ambiental.

De esa forma se reordenarían las rutas del transporte, se tendría un sistema moderno, ágil, eficiente, electrónico y buscar que el pago al transporte sea a través de tarjeta multimodal y ya no con el tradicional boleto.

Reconoció que muchas unidades están fuera del rango o andan con pocos pasajeros a bordo, por lo que es necesario incentivar que cada vez haya más usuarios. Sin embargo, dado que el servicio es malo e inseguro, se deben buscar los mecanismos para que se cambie el sistema y se vuelva atractivo para todos.

Botón volver arriba
Cerrar