Vecinos de El Tejar no duermen por hallazgo de cuerpos desmembrados

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 14 de enero de 2018. Vecinos de El Tejar exigen protección al gobierno del estado y al ayuntamiento de Xalapa tras el hallazgo de nueve cuerpos desmembrados al interior de una camioneta, la noche del pasado sábado.

Los inconformes protestaron este domingo. Atravesaron sus vehículos para impedir el acceso al fraccionamiento Lomas del Tejar y resguardar a sus familias y viviendas.

De acuerdo con una de los quejosos, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, ninguna autoridad municipal ha mostrado interés sobre la difícil situación que enfrentan los vecinos por inseguridad.

“Nos da mucha pena el evento, estamos dolidos, muy dolidos por lo que ocurrió. Queremos protección de gobierno porque nos sentimos muy desprotegidos, protección del ayuntamiento, que hasta este momento no se han presentado a ver cuál es nuestra situación”.

Las personas también colocaron una bandera blanca, veladoras y una imagen de la Virgen de Guadalupe en busca de tranquilidad y paz, toda vez que en los últimos dos meses han aparecido cuerpos desmembrados cerca de su domicilio.

“Estamos hablando de cuerpos humanos, eso duele más, duele más. Si ustedes se dan cuenta la gente salió de sus casas. El fraccionamiento no ha dormido, estuvimos buscando la forma de saber si todos estábamos bien”, relató la vecina.

La gente dijo desconocer la razón por la cual delincuentes han elegido el área verde colindante a sus viviendas para derramar sangre y restos humanos.

“Toda esta área junto a nosotros pertenece a Patrimonio del Estado, de eso también le hemos estado pidiendo apoyo a Patrimonio del Estado, hay que colocar malla, hay muchas cosas qué hacer y nosotros estamos dispuestos a cooperar”, mencionó la entrevistada, quien vive en El Tejar desde hace 20 años.

Los vecinos exigen mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie.

Y es que forman parte del programa Vecino Vigilante, hay videocámaras de vigilancia en el fraccionamiento y continúan apareciendo cuerpos descuartizados.

Cabe mencionar que junto a los cuerpos desmembrados, hallados recientemente, se encontraba un narcomensaje.

“Esto va para ti director de operaciones de la SSP aquí en Xalapa, Gerardo Guzmán, esto es por no respetar el acuerdo que teníamos. Vamos por ti. 35z, más unidos que nunca, la raza se respeta”, se leía con faltas ortográficas, peculiaridad de este tipo de mensajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba