Venezuela abre embajada en Corea del Norte

Caracas/Notimex. Venezuela abrió hoy su embajada en Corea del Norte, en aras de un simbólico acercamiento entre los dos países que se declaran unidos frente al imperialismo de Estados Unidos.

En representación del presidente venezolano Nicolás Maduro, asisitó el viceministro de Exteriores, Rubén Darío Molina, que estuvo acompañado por su homólogo de Corea del Norte, Pak Myung Guk, según la prensa oficial venezolana.

Molina aprovechó la ocasión para denunciar los “ataques” del Gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela y Corea del Norte.

Caracas y Pyongyang ya mantenían relaciones diplomáticas y el régimen de Kim Jong Un abrió su embajada en territorio venezolano hace cuatro años.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez sostuvo el miércoles pasado un encuentro con el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil para continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación, reportaron medios de prensa locales.

Corea del Norte es uno de los países que ha manifestado su respaldo al gobernante Nicolás Maduro y ha rechazado como mandatario encargado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por otros 50 países.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar