Venustiano Carranza, la mejor alcaldía para vivir en CDMX

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- . La alcaldía Venustiano Carranza es considerada la mejor localidad para vivir dentro de la Ciudad de México, según el estudio “Ciudades más habitables de México 2019”, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

De acuerdo con la encuesta, Venustiano Carranza resultó ser la alcaldía mejor calificada; se ubica en el número 16 de 76 lugares; le siguen la Benito Juárez, en el puesto 23;  Iztapalapa, en el 28; Cuajimalpa, en el 31, y Miguel Hidalgo, en el 34. Aquí puedes ver el estudio completo.

A nivel nacional, San Pedro Garza García, en Nuevo León, está posicionado como el mejor lugar para vivir en México seguido por Colima, Colima, y Mérida, Yucatán. Mientras que Ecatepec, Estado de México, es el peor lugar para vivir; en la CDMX, la alcaldía peor calificada es Tláhuac.

La consultora señaló que los parámetros que se usaron incluyen calidad de vida personal y vivienda, cooperación social, satisfacción con los servicios públicos y la percepción de los habitantes hacia sus gobernantes en las 76 urbes más pobladas de este país. Esta es la séptima edición que la consultora GCE realiza desde 2012 y da a conocer los resultados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar