Veracruz cerrará 2019 con subejercicio del 70%: diputado

Eda Sentíes/Veracruz. A escasos días se que concluya el año, el gobierno del estado solo ha ejercido el 30% del presupuesto 2019, señaló el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, aunque recordó que todavía tienen un plazo de 3 meses para ejercer el resto.

“Estamos viendo que a 15 días de concluir el año hay subejercicio en muchas secretarias, no puede ser que en SIOP estén aplicando apenas el 30% y que no hay obras importantes en el estado, los temas de apoyo social tampoco se han ejercido esos recursos para apoyar a la gente (…)  se supone que los subejercicio se convierten o podrían convertirse en daño patrimonial, tienen hasta el mes de marzo, pero si no tendría que reintegrarse a la tesorería de la federación, pero esto no puede ser, tendrían que aplicar los recursos”, dijo. 

Recordó que los subejercicios podrían convertirse en un posible daño patrimonial si no se devuelven los recursos a las arcas de la federación.

“Se supone que los subejercicio se convierten o podrían convertirse en daño patrimonial, tienen hasta el mes de marzo, pero si no tendría que reintegrarse a la tesorería de la federación, pero esto no puede ser, tendrían que aplicar los recursos”, dijo. 

Por otro lado, dijo que tienen hasta el 31 de diciembre para discutir el presupuesto 2020 y en este caso buscaran que se dé énfasis a obras publicas, seguridad y salud que son los temas de mayor preocupación en la entidad. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar