Veracruz entre los estados más afectados por tala inmoderada: subdelegado de Semarnat (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018. A la vez que admitió que la tala inmoderada no se ha abatido, el subdelegado de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Santander Espinoza, reconoció que el estado de Veracruz es uno de los más afectados por dicha práctica ilícita.

“Los estados del sur-sureste tienen altos índices de aprovechamiento fuera de norma, pero eso también nos habla de un problema de estructura socio-económica de la región pero no tendría el dato lo que sí que la entidad que tiene que verificar el aprovechamiento (es Profepa) que tienen su permiso conforme a las reglas”, dijo.

Recordó en todo caso que la Semarnat es una entidad normativa y su responsabilidad se limita a autorizar permisos de aprovechamiento de recursos naturales de jurisdicción federal a solicitantes que acreditan todos los requisitos

Aclaró que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la encargada de realizar las inspecciones para determinar en dónde se registra con mayor incidencia esta actividad.

El funcionario de la administración federal indicó que pese a que existen estos problemas, los productores que tienen permiso de la Semarnat sí cuentan con los requisitos para realizar actividades de manejo forestal.

“Damos los permisos siempre y cuando la gente cumpla con lo que está en la legislación vigente la entidad que supervisa el cumplimiento de las condicionantes es Profepa”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar