Veracruz es la cuna cafetalera de México

Redacción/Xalapa. El Gobierno del Estado busca posicionar a Veracruz como la cuna cafetalera de México y mostrar al mundo la calidad de su café y el potencial productivo de 98 municipios de la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, presentó el Séptimo Certamen Taza de Excelencia, la competencia con mayor prestigio en el mundo de la industria del café de especialidad y que del 18 al 21 de junio se lleva a cabo en el estado de Veracruz.

Reiteró que continuarán las gestiones para traer más eventos de talla mundial a la entidad, como la Cumbre Latinoamericana del Café y la Expocafé, con la finalidad de apoyar e incentivar a los productores locales.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ), Luis Herrera Solís; y el director ejecutivo de la Alliance for Coffe Excellence (ACE), Darrin Daniel, expresaron que han tenido todo el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del evento; además de que las empresas compradoras más importantes del mundo visitarán algunas fincas cafetaleras de municipios aledaños a Xalapa.

Cabe mencionar que los catadores proceden de Australia, Bélgica, Corea del sur, Ecuador, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Nicaragua, Estados Unidos, República Checa, Tailandia, Taiwán y México. Los resultados se darán a conocer el próximo 21 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar