Veracruz, ‘foco rojo’ por asaltos a traileros

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018. Hasta cuatro asaltos diarios padecen conductores de transporte de carga pesada a nivel nacional. Las carreteras de Veracruz son consideradas un foco rojo.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) bloquearon dos carriles en el bulevar Xalapa-Banderilla, como parte del paro nacional contra el alza a los combustibles, al cobro excesivo en casetas de peaje y la inseguridad en carreteras.

En Contacto (out of page)

De acuerdo con Juan Durán Mendoza, consejero nacional de la Amotac, Puebla y Veracruz se ubican entre los estados más peligrosos por la elevada cantidad de robos y asaltos registrados.

“Hay un promedio a nivel nacional de tres o cuatro carros diarios (asaltados). Tenemos Puebla, Veracruz no se queda atrás, Veracruz también está en un foco rojo”.

Entre las carreteras donde ocurren más asaltos se encuentran Cardel-Nautla, Cardel-Perote y Perote-Puebla.

“Saliendo del estado hacia Cantona, Acatepec, Alchichica, todo eso es una zona roja de asaltos y robos”.

Y es que si los delincuentes roban la mercancía, los transportistas deben cubrir las pérdidas económicas a las empresas correspondientes.

“Por ejemplo, sí a mí me roban 15 toneladas de Maseca, me la cobran a mí como transportista, como dueño de mi camión, tengo que pagar esa harina, no viene asegurada por el monopolio empresarial”.

En ocasiones, las unidades también han sido robadas y desvalijadas. Posteriormente, las piezas son comercializadas en chatarrales.

En la entidad veracruzana, radican alrededor de siete mil transportistas adheridos a la Amotac.

Los transportistas entorpecieron la vialidad a la altura de la colonia 21 de marzo, para recordar al presidente Enrique Peña Nieto todos los problemas que heredó a los mexicanos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba