Veracruz es un Estado de fortaleza institucional, asegura Franco Castán

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2018. Luego de asegurar que Veracruz es un territorio de normas y leyes, fortaleza institucional y observancia ciudadana, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseveró que serán los veracruzanos los que no permitirán que se establezca nuevamente un régimen corrupto y amañado como el que destruyó las instituciones, acabó con el Estado y empobreció a los veracruzanos. 

En el mensaje oficial en la Guardia de Honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, que encabezó el Jefe de Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que si bien los cambios históricos tardan décadas en concretarse, en Veracruz se aceleró el paso porque los veracruzanos no podían esperar. 

Ante el gobernador, el presidente el Tribunal de Justicia, la presidenta del Congreso del Estado y funcionarios estatales, aseveró que actualmente hay una fortaleza institucional y una nueva visión de los veracruzanos que sabe distinguir cuando hay un cumplimiento cabal de las responsabilidades del gobierno. 

Asimismo, Rogelio Franco reiteró el compromiso del Gobierno de trabajar hasta el último momento y cumplir con sus obligaciones y deberes, además presentar en el momento correspondiente el informe de resultados y de hechos realizados en dos años de gestión. 

“Resultados que revirtieron la crisis, habrá un proceso de entrega-recepción en el que predominará el orden apegado a la legalidad, se destaca un proceso complementario de transparencia y revisión abierta, con la participación de ciudadanos, que serán garantes del cumplimiento institucional”.

Rogelio Franco aprovechó que recordar también que en 2016 se gestó una gran lucha por la alternancia política, tras décadas de gobierno emanados de un partido hegemónico y particularmente contra un grupo en el poder cuyas trapacerías atentaron contra las instituciones, el orden social, el estado de derecho, el desarrollo y dignidad humana. 

“El egoísmo de sus actos fueron acciones que lastimaron y atentaron contra la calidad de vida de los veracruzanos, restablecer el estado de derecho ha sido una tarea más que compleja en una sociedad que se había acostumbrado al abuso y a los excesos del grupo en el ejercicio del poder. Una sociedad que ante la falta de respuestas a sus demandas actuaba también de manera directa y violentaba garantías”. 

Finalmente, sostuvo que la alternancia de donde emana el actual gobierno permitió que en Veracruz se lograra el rescate de la vida institucional con el respeto a la autonomía de los poderes, de los gobiernos municipales y la atención efectiva de los ciudadanos. 

“La constitución dejó de ser letra muerta, hoy es ley vigente y determinante”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar