Veracruz mantiene expectativa de empleo

Eda Sentíes/Veracruz. De acuerdo con el último reporte de expectativa de empleo para el último trimestre del año realizado por Manpower, la zona noreste de Veracruz se encuentra por encima de la media nacional con una expectativa del 10% de contratación.

Aracely Cabañas Olvera, directora de ventas de esta empresa dedicada a recursos humanos, señaló que a pesar de que en los últimos trimestres la expectativa a nivel nacional ha ido cayendo, este fenómeno es normal  por tratarse de primer año de la nueva administración federal.

“Tenemos una tendencia neta del empleo del 8%, el 12% de los entrevistados planes incrementar su plantilla lablram, el 4% disminuirla, el 82% la mantentdra sin cambio y un 2% aún lo desconoce (…) para el noreste de Veracruz tenemos una expectativa del 10% lo cual es muy bueno porque es 2% arriba de la media nacional y la región sureste tiene un 6%”, informó.

Sostuvo que a nivel global México es de los países menos afectados y el pronóstico es que en 2020 la situación económica mejore y los empresarios sean menos reservados en la contratación de personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar