Veracruz ocupa primeros lugares por cumplimiento en declaración anual: SAT (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 04 de abril de 2018. Veracruz se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al elevado número de personas físicas que cumplen con la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo dio a conocer el administrador de Servicios al Contribuyente en Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, en conferencia de prensa, realizada en las oficinas del SAT.

“Veracruz está dentro de los primeros lugares de cumplimiento y también ello obedece a que somos un estado que tiene una población considerable y más o menos vamos acorde a nuestra población”, añadió el funcionario federal.

También comentó que la nomenclatura del contribuyente en Xalapa corresponde a trabajadores de gobierno, de la Universidad Veracruzana (UV) y a la población universitaria.

“En este caso, vamos trabajando fuerte con las áreas correspondientes para el control de obligaciones y para poder facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, brindándole al contribuyente las herramientas necesarias”.

Además, reveló que a nivel nacional se han presentado 655 mil declaraciones anuales, de las cuales el 92 por ciento resultó con saldo a favor.

Los contribuyentes deducen en su declaración anual los intereses reales por los créditos hipotecarios que esté pagando; los honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios; pagos por servicios educativos; seguro de gastos médicos y demás.

El padrón estatal al corte del 31 de diciembre de 2017 es de 3.5 millones contribuyentes, inscritos como personas físicas y personas morales. De ellos, el 50 por ciento corresponde a población asalariada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba