Veracruz participará en la ‘México Alimentaria Food Show’ en CDMX

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de julio de 2018. El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Genaro Ruiz Arriaga, informó que a partir del 14 de agosto inicia en la Ciudad de México el encuentro de negocios agroalimentario México Alimentaria Food Show 2018, con la participación de 800 expositores y con un estimado de más de cinco mil encuentros de negocios.

En conferencia de prensa en conocido café de esta capital, destacó que se llevará a cabo este evento en el Centro Citibanamex hasta donde se prevé que lleguen casi 66 mil visitantes y se expongan hasta el 17 de agosto mil 200 cabezas de ganado.

Destacó que este evento participarán ganaderos y productores del estado de Veracruz que tendrán la oportunidad de interactuar con más de 800 posibles compradores de 30 países interesados en tener acercamientos comerciales.

“Se esperan acuerdos de negocios por más de 20 mil millones de pesos para este 2018. La invitación es a los productores que tengan etiquetado, empacado y código de barras y con el inventario suficiente para hacer las transacciones comerciales que se llegue a hacer en este evento”.

A pregunta expresa de cuántos productores veracruzanos podrán participar en este evento, indicó que como Sagarpa no lleva a los productores, sino buscan bajar los precios de los stands con lo necesario para que trabajen de 24 mil pesos y 30 mil pesos es el costo de los lugares.

Finalmente, reconoció que los productos que más interés causan ante los posibles compradores es el café, hortalizas y carne.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba