Veracruz por encima de la media nacional en expectativa de empleo

Eda Sentíes/Veracruz. De acuerdo con la encuesta de expectativa de empleo para el segundo trimestre del 2019 realizada por Manpower Group la zona sur de Veracruz rebasa la media nacional con una expectativa del 12% en los próximos meses, señaló Aracely Olvera Cabañas, representante de la empresa dedica a la gestión de recursos humanos.  

Detalló que aunque la entidad nunca ha reportado cifras negativas en generación de empleo, esta es la primera ocasión en que supera la media nacional que es del 10%, agregó que la zona norte de la entidad también supera esta cifra con una expectativa del 11%. 

 “Son expectativas de contratación favorables para el noreste es del 11% y el sureste es 12%, esto es el mejor numero que hemos tenido del año pasado y de este año para la región sureste (…) el año pasado tuvimos números menores, nunca ha habido numero negativos pero esta ve estamos teniendo expectativas arriba del neto nacional”, dijo. 

Aunque señaló que la encuesta no realiza preguntas relacionadas a las causas por las que se generarán empleos, consideró que se debe a las acciones emprendidas por parte de los gobierno estatal y federal, así como las estrategias del sector empresarial. 

Puntualizó que las áreas donde habrá una mayor oportunidad de empleo son manufactura, minería y extracción agricultura y pesca. 

Botón volver arriba
Cerrar