Veracruz puerto vive su ‘Viacrucis’

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 30 de marzo de 2018. El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que los católicos continúan viviendo el viacrucis que en su momento le tocó vivir a Jesús.

En el tradicional Viacrucis de Semana Santa, dijo que la violencia, la injusticia, los desaparecidos, las extorsiones y las drogas son las cruces que cargan ahora los veracruzanos, dijo este Viernes Santo en el marco del Viacrucis.

En Contacto (out of page)

Agregó que el camino de la cruz se sigue replicando en tantas personas, quienes para lograr algo tienen que enfrentar un calvario.

“Es muy común que tratemos de descubrir en lo que es la vida ordinaria en la sociedad, de qué manera estos sufrimientos que tuvo Jesús durante este camino de la cruz, se sigue replicando en la vida de tantas personas, la gente sigue sufriendo ese mismo calvario, esa misma pasión y muerte”, hizo ver.

Por ello, dijo, es importante tener compasión por quienes enfrentan problemas y tratar de remediar esas situaciones humanas.

El recorrido de las 14 estaciones inició en la calle de Arista y avenida Independencia y concluyó en la Catedral de Veracruz hacia el mediodía.

Recordó que la pérdida de los valores familiares es muchas veces la causante de esta crisis que se padece, y de ahí la necesidad de apoyar a las familias como lo está haciendo la Iglesia católica con pláticas y otras acciones encaminadas a dejar la indiferencia y fomentar la solidaridad.

“Nosotros recordamos mes a mes en la misa de mediodía del domingo a las familias que tienen tantos familiares desaparecidos que no se sabe en dónde quedaron sus cuerpos para poderles dar siquiera una sepultura cristiana”, ejemplificó.

Asimismo, opinión que con el inicio de las campañas políticas también comienza “otro Viacrucis”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba