Veracruz se sumó a Macrosimulacro por el 19S

Raziel Roldán/Xalapa. Este jueves en punto de las 10 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas para llevar a cabo el Macrosimulacro Nacional Simultáneo, convocado por la Comisión Nacional de Protección Civil en el que participaron escuelas, instituciones, secretarías y personal administrativo de los principales edificios del primer cuadro de la ciudad.

Ahí se encontraban trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa y del Palacio de Gobierno con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Eric Cisneros.

El gobernador dijo que esto se realiza para evaluar las medidas de Protección Civil, en caso de temblores y permitirá valorar la capacidad de movilización y evacuación de edificios.

Cuitláhuac García aseguró que en la entidad se revisan los edificios “es algo que se viene haciendo de manera cotidiana y se elaboran los dictámenes, hasta ahorita vamos bien, todos los edificios en Xalapa y Veracruz se encuentran en buenas condiciones”.

El entrevistado señaló que hubo una reunión con Conagua en la que se habló sobre la disposición para los casos del Fonden y Veracruz contará con acceso por lo que en el tema de prevención la entidad ya se encuentra preparada.

“Sobre el Atlas de Riesgo lo vamos a actualizar este año, creemos que no estaba actualizado y no estaba del todo bien y será para los 212 municipios y todas las regiones”, concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar