Veracruz, segundo estado con mayor inversión federal: SCT (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2018. El director general del Centro de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Veracruz, Ricardo Ortiz Estrada, aseguró que Veracruz es el segundo estado con mayor inversión federal durante la administración de Enrique Peña Nieto, con casi 70 mil millones de pesos a toda la entidad.

Entrevistado posterior a la guardia de honor que realizó con su personal en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario federal indicó que de los nueve compromisos de gobierno al inicio de la administración, siete están concluidos y entregados.

Ortiz Estrada, consideró que se trajo inversión para este último año de mil 200 millones de pesos en caminos rurales, en coordinación con el Gobierno del estado, para mejoramiento, así como la construcción de la carretera Jaltipan-Acayucan para dejar 12 de 18 kilómetros terminados.

Destacó que se modernizaron los puertos de Coatzacoalcos, Tuxpan, así como la ampliación del puerto de Veracruz, que, destacó, cuadruplicará su capacidad de carga y será un puerto más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Destacó que antes del 01 de diciembre se inaugurará la ampliación del puerto de Veracruz, pues ya están en pruebas, con un 95 por ciento de trabajos, “se están colocando las grúas, se están haciendo los últimos dragados, para empezar a trabajar, con una inversión de 30 mil millones de pesos”.

Por otra parte, el funcionario de SCT destacó que el rubro de carreteras se entregó el libramiento de Coatepec, la ampliación la Santiago Tuxtla-San Andrés-Coatzacoalcos y la norte de Laguna Verde-Gutiérrez Zamora y Tuxpan-Ozuluama.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar