Vergonzoso que PT no votara por continuidad de Batres

México/Notimex. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró “vergonzoso” que la bancada de ese instituto político en el Senado se haya convocado a votar a Encuentro Social y no al Partido del Trabajo (PT) para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva en esa instancia legislativa.

En su cuenta de Twitter @yeidckol, señaló que Morena desde la Cámara alta se estaban haciendo “maniobras” para que “en una reunión interna” de la fracción morenista se llevara a cabo dicha acción.

“Es vergonzoso que en #Morena #Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de #Morena llamen a votar al PES y no llamen a votar al PT”, publicó.

Polevnsky posteó en esa misma red social un mensaje del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, quien acusó que se convocó a senadores de Morena a votar y que de última hora se dejó sufragar a la bancada de Encuentro Social.

“En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo”, agregó Batres Guadarrama.

Este lunes, la mayoría de los senadores de Morena decidieron por unanimidad renovar la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, y propusieron como presidenta a la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa.

Sin embargo, Martí Batres externó en su cuenta de Twitter @martibatres su desacuerdo, desconoció los resultados y acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso al permitir que sufragaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que sólo votaran los de Morena.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila respondió a los señalamientos de Batres Guadarrama, actual presidente de la Mesa Directiva, quien lo acusó de ser un factor de división por la persecución que según él encabezó “durante meses” para quitarlo de ese cargo en el Senado.

Ricardo Monreal indicó que dicho proceso se realizó con total transparencia y con la cohesión de toda la bancada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar