Veto de la Ley del IPE sería una equivocación, plantean jubilados

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 28 de julio de 2018. Las modificaciones que se hicieron a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sólo buscan ‘enmendar’ la legislación que creó Javier Duarte con apoyo de los diputados del tricolor que estaba mal redactada.

Jesús Arenzano Mendoza, presidente de la Unión Democrática de Pensionados y Jubilados de Veracruz AC, región Córdoba-Orizaba, recordó que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ‘enmendaron’ la legislación que aprobó la LXIII Legislatura.

El jubilado consideró que al amagar con vetar la ley, la segunda en la administración de Yunes Linares, se empañarían los resultados que logró a lo largo de su bienio.

Previo a la aprobación de las modificaciones de la Ley 287, el gobernador Miguel Ángel Yunes amagó con regresarla con algunas observaciones, pues su redacción no tomó en cuenta un estudio actuarial para generar la obligación de aportar un subsidio que nunca podrá ser menor al ejercicio anterior, para completar el pago de pensiones y jubilaciones.

En ese sentido, el pensionado refirió que ‘creo que se equivoca al plantear un posible veto, quizá algo de los avances de lo hecho en su administración se verá empañado al vetar esto, porque en realidad lo que se hace es enmendar lo que estaba mal hecho’, reiteró.

Se dijo sorprendido de las declaraciones de Yunes Linares al afirmar que la propuesta que se votó el pasado jueves incorporó la iniciativa que presentó el PAN, que tenía por objetivo actualizar los cuatro artículos que los Ministros de la Suprema Corte dejaron sin validez, al ser inconstitucionales.

Hay que mencionar que en 2017, el gobernador Miguel Ángel Yunes regresó al Congreso local la Ley de Protección Animal que tenía por objetivo prohibir las corridas de toros y las peleas de gallo en el Estado.

El mandatario ofreció que los legisladores escucharían la postura de todos los sectores involucrados en el tema y a raíz de esa decisión, la Ley se archivó. No se revisó, ni se realizaron mesas de trabajo, como lo propuso Yunes Linares.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba