Viable autonomía del IPE que propuso Copipev

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018. Es viable la propuesta de la Coalición de Pensionistas del Estado (Copipev), que busca convertir en un organismo autónomo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pero es probable que su análisis se herede a la siguiente Cámara local.

La diputada local Rocío Pérez Pérez, reconoció que es mucho el rezago que se mantiene en la actual Cámara, no sólo de dictámenes que no han sido agendados en sesión ordinaria para votar, también hay propuestas que están en comisiones que tendrán que ser analizadas.

En entrevista en su oficina del Congreso local, aclaró que a ella no le llegó invitación de la presentación de la propuesta que entregó el Copipev el pasado jueves en la Cámara.

La legisladora de Morena, reconoció que ha sido poca la voluntad política del actual Gobierno de apoyar una iniciativa de reforma que dé estabilidad financiera al Instituto de Pensiones.

Recordó que a las reuniones de la Cámara a las que convocó la comisión especial, no acudieron funcionarios de gobierno del Estado, “es un tema que aqueja y no se le ha dado el interés del actual Gobierno”.

Aclaró que para dar autonomía al IPE se tendría que dar claridad de quién será el responsable del manejo financiero, cómo operaría, y si se mantendría la dependencia económica del Estado.

“El tiempo de ésta legislatura ya está bastante corto, prácticamente estamos a dos meses y estamos sacando dictámenes que tenemos atorados en las comisiones (…) y a pesar de que es factible, por los tiempos lo veo poco complicado”, insistió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba