Viable que Tres Zapotes sea el municipio 213, considera diputado local

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2018. El coordinador de la fracción de Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, consideró que es viable que la comunidad de Tres Zapotes se pueda conformar como el municipio 213 en Veracruz.

Explicó que la comunidad, perteneciente a Santiago Tuxtla, es una de las más grandes de esa demarcación y no se sabe si el municipio está atendiendo las necesidades de la población asentada en la región de los Tuxtlas.

El legislador, reiteró que la Comisión de Gobernación es la responsable de revisar si cumple con los requisitos para conformarse como una nueva demarcación, y será el pleno el que defina si es procedente.

“Yo estoy enterado que llegó la solicitud, ellos tendrán que emitir un dictamen de lo que consideran que es congruente (…) Son comunidades que ya tiene bastante población, Tres Zapotes es de las más grandes, se tendrá que analizar si es viable en beneficio de la sociedad”.

Reiteró que para validar la creación de un nuevo municipio, se tendrán que revisar la petición de los pobladores y que se cumpla con los requisitos de ley.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar