Victoria sagrada del Veracruz

Fernando Fernández. Xalapa, Ver., 08 de abril de 2018. Importante victoria del Veracruz en Guadalajara, por la mínima diferencia. Así, los escualos vencieron a los tapatíos en la jornada 14 de la Liga MX en el Clausura 2018.

Fue el 31 de julio de 2013, que Veracruz venció anteriormente a Chivas por marcador de 2-0.

El invitado llegó muy temprano a la cancha del estadio, Keko Villalva aprovechó un descuido de la zaga, el delantero escualo robó el balón dentro del área y frente a Miguel Jiménez, Villalva puso el esférico a segundo poste para darle la ventaja momentánea a los del puerto jarocho.

Al minuto cinco Guadalajara creó la primera clara de peligro. Por el centro del área apareció Gael Sandoval que disparó de primera intención con la parte interna del botín; la pelota se estrelló en el larguero.

Poco a poco las acciones se equilibraron en el terreno de juego. Chivas llegó con base en toques de primera intención; Isaac Brizuela dentro del área cacheteó el balón de parte interna, Melitón achicó bien y evitó que el balón se colara al fondo de la red, en el contrarremate, la bola pegó a un costado del arco de Veracruz.

La siguiente jugada también fue tapatía, en tres cuartos de cancha los rojiblancos robaron el balón, Michelle Benítez asistió a Gael Sandoval, el dorsal 13 buscó el segundo poste, pero el balón no pudo cerrar el ángulo de cara a gol. Chivas tocaba la puerta de los tiburones.

Al 37’ los locales, nuevamente pisaron el área de Veracruz, Gael Sandoval le pegó con la parte derecha, buscando el segundo poste, una vez más Hernández recostó y sacó el manotazo para evitar el empate del chiverío; el arquero escualo ya era factor en el partido.

En la parte complementaria Guadalajara siguió siendo insistente al frente, los ataques por los costados eran la vía más peligrosa para los tapatíos, sólo faltaba concretar de cara a gol.

El encuentro fue todo para los de Matías Almeyda, el partido estuvo en un sólo lado, el área de Veracruz estuvo pintado de rojiblancos en todo el segundo tiempo, Chivas no se cansó de tocar la puerta de los veracruzanos.

Fue al minuto 90 que Alan Pulido no pudo rematar un centro en los linderos del área chica, en el rebote apareció Michelle Benítez que no se pudo acomodar para contrarrematar. César Ramos Palazuelos pitó el final del encuentro.

Chivas se quedó con 15 unidades en el lugar 15 de la tabla general, Veracruz llegó a 18 puntos y está en el noveno puesto del certamen. En la Jornada 15 Guadalajara visitará a Tijuana en el Estadio Caliente y en el Luis de la Fuente, Tiburones Rojos recibirán al León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba