Video: Grabó a profesor acosándola sexualmente

Se pide discreción con menores de edad.

Michoacán. Una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) grabó un video en donde se observa a uno de sus profesores acosarla sexualmente.

El vídeo fue publicado en Facebook por el colectivo Unidas por una Universidad Libre de Acoso y se explica que la joven reprobó la materia impartida por el profesor, por lo que la citó en un lugar fuera de la escuela para revisarle su examen.

Sin embargo, señalaron que el maestro le pidió que la acompañara a atender un asunto personal y en el trayecto, el profesor comenzó a tocarla, lo que la joven pudo captar en video.

En la grabación se observa que el profesor le toca la pierna y le dice a la joven “tóquele de regreso”, a lo que la estudiante se niega; sin embargo, el maestro le toma la mano y se la coloca en su zona genital, por encima del pantalón.

Más tarde, el profesor le dice a la joven “tengo ganas de besarte ahí, ¿puedo?”, a lo que la joven también se niega, pero el maestro le vuelve a tomar la mano para colocársela en su parte genital y le pide “mete las manos”.

Tras la publicación del video, el mismo colectivo dijo que tres alumnas más enviaron mensajes a la página para denunciar que el mismo profesor las acosa sexualmente.

Las jóvenes compartieron algunas capturas de mensajes en los que el profesor les pide fotografías y verse fuera de la escuela.

capturas de Pantalla de profesor acosador.
capturas de Pantalla de profesor acosador.

Al respecto, la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana dijo que el caso fue turnado al Consejo Técnico para que se realice la investigación correspondiente.

Añadió que se implementó el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género para salvaguardar los derechos de la alumna.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán inició una investigación de oficio por el señalamiento de acoso sexual de la alumna.

En un comunicado, la CEDH explicó que por instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, se inició la queja MOR/758/2019 en contra de un catedrático de la universidad por hostigamiento y acoso sexual.

Información de Milenio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar