Video: “Saldré en 48 horas y tu cabeza estará colgada”

Pretendía pagar un servicio con un billete falso de 500 pesos.

CDMX/AlMomentoMX. Un presunto falsificador de billetes amenazó con asesinar y colgar la cabeza de un comerciante, quien se negó a recibir un billete falso de 500 pesos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, el individuo —quien usa una gorra y se le ve tranquilo— aseguró que pese a que la falsificación de billetes es un delito federal; sin embargo, saldría libre y regresaría a matar al denunciante.

“Estamos de acuerdo que esto es un delito federal; la [policía] municipal me va a llevar a Ecatepec, a la PGR [sic], en la PGR [sic] me van a investigar 48 horas y voy a volver a salir”, aseguró el presunto falsificador.

falsificador-billetes-comerciante-video-amenaza-violencia-02

El individuo —quien iba acompañado de varias personas a bordo de un automóvil— pretendía pagar un servicio con un billete falso de 500 pesos. Sin embargo, el comerciante se negó a aceptarlo y comenzó a grabar al sujeto, por lo que éste comenzó a amenazarlo con matarlo.

“Si quieres que eso pase, va. Pero te aseguro que tu cabeza va a estar colgada ahí, pasado mañana, cuando las 48 horas pasen”, puntualizó el falsificador. Tras la amenaza, el comerciante no se muestra asustado y responde “de una vez”.

De acuerdo con  la página de Facebook “El Capitán Tigre”,  policías estatales acudieron al lugar de los hechos, pero se negaron a detener al sujeto al señalar que la falsificación de billetes no era delito grave.

Al final del video, el comerciante aparece mostrando el billete de 500 pesos en cuestión partido a la mitad. Hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha manifestado al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar