Vídeo secreto muestra maltrato animal en laboratorio

CDMX/AlMomentoMX. La asociación protectora de animales, Cruelty Free International, reveló un vídeo que exhibe el maltrato animal que monos, conejos, perros y gatos sufren dentro de un laboratorio alemán en Hamburgo.

De manera encubierta la asociación logró recopilar muestras fílmicas de los actos atroces que el laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) comete contra los animales.

En el vídeo se puede ver a los monos macaco encerrados en jaulas muy pequeñas, lo que les genera estrés. También se ve como son sometidos a pruebas químicas mientras son amarrados del cuello a aparatos metálicos de tortura.

Los perros (de raza beagle) están encerrados en jaulas por separado y algunos sangran, al parecer, por efectos de las sustancias que les inyectan en el cuerpo.

En el vídeo se puede ver que todos los animales son tratados con violencia por los trabajadores del laboratorio que los someten a pruebas con fármacos.


Las pruebas que ahí se les realiza suponen envenenar a los animales para poder saber qué cantidad de una sustancia química o droga puede causar daño y así determinar la dosis adecuada en humanos.

Los animales son inyectados o se les hace comer o inhalar cantidades crecientes de una sustancia para medir los efectos tóxicos que pueden ser graves e incluyen vómitos, hemorragias internas, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de la piel, insuficiencia orgánica e incluso la muerte. No se les proporcionan anestésicos para combatir el dolor.

Un perro moribundo rodeado de sangre en el laboratorio de los horrores.

Según los informes de Cruelty Free International, los Beagles tenían tubos colocados forzadamente en sus gargantas para darles fármacos, y a menudo sangraban después de los experimentos.

Mientras que los monos fueron quienes más sufrían las pruebas pues a muchos les inyectaban sustancias hasta 13 veces al día.

Al respecto, Cruelty Free International argumenta que las condiciones “violan claramente” los requisitos mínimos de bienestar animal de la UE y pide el cierre de la instalación.

Las pruebas fueron reunidas por un activista que consiguió infiltrarse como trabajador del centro desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2019.

Como consecuencia a la difusión del vídeo, otras asociaciones en defensa de los animales también están exigiendo a las autoridades alemanas el cierre de este laboratorio y que s ehaga una investigación completa.

Después de que se difundieran las imágenes, las autoridades de la región de Hamburgo verificaron las instalaciones del laboratorio y confirmaron que algunas de las denuncias hechas por los animalistas eran ciertas. “Descubrimos que las jaulas eran demasiado pequeñas, tal como afirmaron los activistas”, explicó el portavoz de la autoridad local.

La Oficina Estatal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Baja Sajonia ya ha presentado cargos ante el Fiscal en Luneburg por presuntas violaciones contra las leyes de protección animal.

A continuación te dejamos el vídeo con las pruebas recopiladas por Cruelty Free International:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar