Vinculan a proceso a exfuncionaria de Roberto Borge

Ciudad de México, 03 de enero/AlMomentoMX. La exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por el delito de peculado, por el presunto desvío de mil 56 millones de pesos.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que derivado del trabajo realizado por los fiscales del Ministerio Público de esa institución, esta madrugada se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de González Cetina por el delito de peculado.

A través de un comunicado, detalló que después de un debate entre los fiscales y los abogados defensores de la imputada, en una audiencia que inició a las 12:00 horas del 02 de enero y concluyó a la 01:30 de este miércoles, el Juez de Control vinculó a proceso a la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el delito de peculado.

El Ministerio Público solicitó al Juez que presidió la audiencia imponer la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) dónde permanecerá el tiempo que dure su proceso.

González Cetina es acusada de un presunto desvío de mil 56 millones de pesos, es la séptima excolaboradora del exgobernador Roberto Borge Angulo detenida y encarcelada, aunque de esa lista, dos ya obtuvieron su libertad tras pagar una fianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba