Vinculan a proceso a tesorero de Tuxpan acusado de malos manejos

[adrotate group="2"]

Xalapa/Notimex. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Pedro Benítez Domínguez por su presunta responsabilidad en los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

El funcionario imputado es el encargado de la tesorería municipal de Tuxpan, sin embargo, dichos ilícitos los cometió en el ayuntamiento de Actopan.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) fue quien presentó las investigaciones y logró obtener la vinculación a proceso de Pedro Benítez y el juez fijó las siguientes medidas cautelares:

Presentación periódica cada quince días; el pago de una garantía económica de 40 mil pesos; prohibición de salir de la entidad federativa y la suspensión temporal del cargo como tesorero del ayuntamiento de Tuxpan.

Debido a que los delitos que se le imputan no se encuentran dentro del catálogo establecido en el artículo 19 de la Constitución Política de México, no se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, aseguró la fiscalía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar