Violador guatemalteco es condenado a 513 años de prisión

Redacción/Xalapa. Mario René Zet Mich de 40 años, es culpable de los delitos de secuestro y violación con agravación de la pena.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Pluripersonal de Sentencia Penal de Delitos de Feminicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Guatemala, el acusado fue condenado a 513 años de prisión y al pago de una multa de 260 mil quetzales.

El agresor fue detenido en 2015 y cometió los abusos entre los años 2010, 2013 y 2015, contra niñas, adolescentes y mujeres adultas, con edades entre los 12 y 37 años.

Mario René obligaba a sus víctimas a caminar a lugares deshabitados y boscosos del bulevar Alamedas de Yumar, donde eran agredidas.

El agresor se acercaba amablemente a ellas cuando iban solas posteriormente las empujaba a los matorrales para tratar de asfixiarlas y golpearlas. También las amenazaba con un arma para quitarles sus pertenencias.

Luego de agredirlas sexualemente las abandonaba pidiendoles que contaran hasta 300 y 500 para que no vieran por donde huía.

Las investigaciones revelaron que los delitos eran cometidos martes y miércoles, de 7 a 9 de la mañana o de 18 a 21 horas.

El perfil presentado por el Ministerio Público califica a este violador como:

Un sujeto altamente peligroso debido un comportamiento compulsivo y sádico que al paso del tiempo fue haciéndose más complejo y metódico.

Esto se reflejaba en su modo de actuar pues les causaba a sus víctimas lesiones físicas para impedir que respiraran normalmente y debilitarlas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar