Violencia es muestra de que “los diablos andan sueltos”

Yhadira Paredes/Xalapa.  El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios indicó que “los diablos andan sueltos” y eso queda de manifiesto en la realidad y ambientes de violencia que se viven y que acrecienta constantemente. 

Tras recordar uno de los hechos que más ha consternado a la sociedad xalapeña, el secuestro y asesinato del pequeño Carlos “N”, estudiante de secundaria de esta capital, dio cuenta de lo que ha reportado la feligresía católica, como el asesinato de dos mujeres. 

Aunque reconoció que en México se han vivido muchos años de violencia, inseguridad incontenible a la que todos estamos expuestos, pidió no desesperarse y ser gente de fe. 

“A muchos jóvenes universitarios o los secuestran o extorsionan o los asesinan, lo mismo a las personas que van a cobrar al bacon, lo están esperando hiriéndolos o asesinándolos. Por eso siempre pedimos al señor que nos conceda la paz y nos de esa tranquilidad, no tenemos que desesperarnos, tenemos que ser gente de fe, acuérdense que Jesús siempre decía, no sean cobardes, hombres de poca fe, pongan toda su confianza en Dios y Dios dará la respuesta”. 

Ante la feligresía católica reunida en la Iglesia Catedral de Xalapa sostuvo que es a la sociedad misma a la que le toca buscar la concordia, la unidad de los corazones y tratar de ser gente que se lleva bien con los demás, que los trata bien, que no los desprecia y no los insulta, lo que es fundamental para ser una sociedad más grata, agradable y atractiva. 

Finalmente, recordó que Dios dio el don de la libertad, “pero nosotros tenemos la libertad de aceptar lo bueno, pero también de aceptar lo malo, confiemos plenamente en Jesús que siempre nos da lo que más nos conviene personalmente, para nuestra familia y nuestra sociedad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar