Violinista alemán Oscar Bohórquez se presentará en México

México, 02 de abril/Notimex. El violinista alemán Oscar Bohórquez ofrecerá un concierto como solista en la capital del país, en el marco de su gira por México y Centroamérica, el próximo 10 de abril en el Centro Cultural Helénico.

En sus presentaciones en San Luis Potosí, Guatemala, Nicaragua y Panamá lo acompañará su primo, el cellista Johann Aparicio Bohórquez, y en otros tendrá la colaboración de otros músicos locales.

El director de orquesta Christoff Eschenbach, considera a Oscar Bohórquez como uno de los violinistas jóvenes más prometedores, el cual se estrenó como solista con la London Philarmonic Orchestra, en septiembre de 2009, indicó un comunicado.

En Alemania se ha presentado en la Alte Oper de Frankfurt, la Meistersingerhalle de Nürnberg, el Gewandhaus de Leipzig y la Filarmonía de Berlín; además, ha tenido actuaciones en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y China.

Su álbum como solista con piezas de Piazzolla, Bertold Hummel e Ysaye se estrenó en 2009. Junto con su trío, además de la preparación de un nuevo álbum, se presentó en marzo de 2018 en la Philharmonie de Berlín.

Su programa como solista incluye a Johann Sebastian Bach (1685-1750, Alemania), Partita No.3 en Mi-Mayor BWV 1006; Flausino Vale (1894-1954, Brasil) Prelúdios característicos y concertantes para violín solo; Armando Guevara Ochoa (1926-2013, Perú), Partita Heroica; Nicoló Paganini (1782-1840, Italia); y Astor Piazzolla (1921-1992, Argentina), con Tango-Etudes.

Entre sus presentaciones en México figura la Escuela Superior de Música y Danza en Monterrey, el 09 de abril, en donde estará como solista; mientras que en el Museo Francisco Cossío, en San Luis Potosí, el 13, actuará junto con Johann; y tendrán una fecha más en Guanajuato, el día 16, cuya sede está por definirse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba