Viudas de Policías estatales llevan 7 años sin recibir viviendas (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018. Las viudas de Policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber exigen la dotación de viviendas por parte del Gobierno estatal, situación pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, denunció una de las afectadas.

Dicho problema agravia a 25 mujeres y sus familias y que por ley las viviendas debieron entregarse a más tardar un año después de la muerte del policías, sin embargo, hay familias que llevan siete años en espera de que se entregue este beneficio.

“Ya llevan algunas compañeras siete años sin respuesta, algunas cinco, cuatro o dos años y no vemos nada de avance. Lo único que nos dicen es que no hay recursos suficientes para ubicar las viviendas en el lugar que radicamos”, afirmó.

Provenientes de San Andrés Tuxtla, Zentla, Misantla, Orizaba, Tierra Blanca, Chicontepec, Tantoyuca, Córdoba y Xalapa, las viudas dijeron que temen que la actual administración se vaya sin cumplir con esta obligación, por lo que pidieron que al menos entregue algunas casas.

“Que se vea el beneficio y el apoyo. Algunas compañeras fueron beneficiadas en administraciones anteriores, fueron 22 viudas pero de las que faltamos no ha habido respuesta”, abundó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar